El episodio ocurrió durante el ingreso del asesor presidencial al debate de candidatos porteños
El presidente Javier Milei republicó en las redes sociales mensajes de apoyo a su asesor Santiago Caputo, después del polémico incidente que protagonizó con un fotógrafo en el debate de candidatos porteños.
Uno de esos textos lo escribe Agustín Laje, el ideólogo de ultraderecha que dirige la oficialista Fundación Faro: “¿Cómo funciona la cosa? ¿Los periodistas te pueden meter una cámara en la cara y acosarte mientras estás tratando de conversar con otras personas, pero uno no puede, a su vez, sacarle una foto al periodista? Estos tipos verdaderamente se creen por encima de todos y de todo“.
Caputo tuvo un gesto intimidatorio hacia el fotógrafo Antonio Becerra, que cubría el evento para Tiempo Argentino. En la entrada del lugar donde se celebraba el debate, le reclamó que no lo fotografiara y como el periodista continuó con su trabajo, se acercó a él, le agarró la credencial que tenía colgada del cuello y le sacó una foto con el celular, como para dejar claro que se llevaba su nombre. El asesor presidencial maneja amplios espacios de poder en el Gobierno, entre ellos la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y la Agencia de Recaudación (ARCA, ex-AFIP).



